Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los proyectos de S.A en nuevas inversiones continuarán en los próximos meses del año. Así, la compañía de cuenta con activos en curso por S/. 175.1 millones que se encuentran en proceso antes de ponerlos productivos, entre los que destacan principalmente la inversión en maquinarias de las líneas de envase, derivados lácteos, planta de leche condensada y planta de panetones.

Según el plan de inversiones que tiene la compañía, entre enero y junio de este año se realizó una inversión de S/. 54.4 millones en activos, que comprende principalmente mejoras en la planta de de Huachipa (derivados lácteos y fábrica de envases), la implementación de la planta de leche condensada y la planta de .

Asimismo, en el primer semestre del año, se procedió a la capitalización de activos por S/. 24.1 millones en las diferentes clases de activo, como propiedades, planta y equipo, entre otros.

Sobre sus ventas, en el segundo trimestre se dio un incremento de 12.1%, equivalente a S/. 90.7 millones, en relación al mismo periodo del año pasado, lo que ha motivado que sus ventas aumenten de S/. 748.1 millones a S/. 838.8 millones. Pero, ¿qué motivó este aumento? Pues se ha debido principalmente a un aumento en el precio promedio del trimestre de las diferentes líneas y en los volúmenes de ventas de de 5.1%, leche UHT 6.4%, yogurt 11.3%, quesos 1.2% y bebidas no carbonatadas 26.2%.