SA ha informado que apelará la sanción hecha pública ayer por pues considera que cumplió con los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria competente, así como con las regulaciones vigentes en materia de información a los consumidores.

"Ese es y seguirá siendo el compromiso de frente a sus consumidores", señaló la empresa a través de un comunicado.

Como se recuerda, hace algunos meses se generó un cuestionamiento a la denominación de uno de nuestros productos (), denominación que fue autorizada previamente por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) como autoridad competente.

Las denominaciones cuestionadas fueron solicitadas y otorgadas en base a los criterios vigentes aprobados por dicha autoridad en el año 2014, los mismos que se mantuvieron vigentes hasta junio de 2017.

"En ningún momento ha consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza. Todo lo contrario: ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con lo exigido por la autoridad competente", precisó.

Es por esta razón que la compañía seguirá ejerciendo su derecho de defensa ante lo resuelto por el , pues considera que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia.

Por otro lado, es importante enfatizar que los cuestionamientos se limitan al nombre dado a estos productos, no a su valor nutritivo ni a la calidad de los mismos. Los productos de Gloria S.A. cumplen con los más altos estándares de calidad y nutrición desde su fundación.

"Hace más de 75 años que Gloria se ha caracterizado por ofrecer productos nutritivos y de calidad a los consumidores. Gloria S.A. reitera su voluntad de cumplir con la legislación y criterios vigentes de las autoridades competentes, como parte de su compromiso frente a nuestros consumidores y su deber como empresa socialmente responsable", resaltó.

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