Módulos Temas Día

Glencore reiniciará algunas minas de zinc ante altos precios

El mayor productor de zinc del mundo dijo que espera reiniciar la mina Lady Loretta en Australia en el primer semestre del 2018.

Glencore zinc

Glencore zinc

El zinc fue el de mejor desempeño en el índice Bloomberg Commodity Index el año pasado.

Bloomberg

Glencore Plc planea reiniciar parte de la producción de zinc aprovechando los precios cercanos a máximos de una década.

El mayor productor de zinc del mundo dijo que espera reiniciar la mina Lady Loretta en Australia en el primer semestre del 2018. La producción total de zinc aumentará en 195,000 toneladas hasta el 2020, dijo la compañía en una presentación.

El metal fue el de mejor desempeño en el índice Bloomberg Commodity Index el año pasado después de que el máximo ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, suspendiera parte del abastecimiento a fines del 2015 tras el colapso de los precios.

Zinc

Los precios del zinc se han disparado desde que Glencore recortó su producción en el 2015.

Los precios del zinc se han disparado desde que Glencore recortó su producción en el 2015.

Bloomberg

Zinc extendió esa alza en el 2017 a medida que la demanda mejoraba, lo que generó un déficit, y los inversores ahora esperan noticias sobre reinicios de producción. En agosto, Glasenberg, que argumentó que los proveedores deberían evitar agregar producción en momentos de sobreproducción y caída de los precios, dijo que la capacidad se reiniciará en "el momento correcto del ciclo".

El déficit del mercado ahora es tan grande que incluso los reinicios de la mina de Glencore el próximo año pueden absorberse con facilidad, según un informe del mes pasado de Australia & New Zealand Banking Group Ltd., que pronostica que los precios se mantendrán por sobre los US$ 3,000 la tonelada métrica.

Peter Grauer, presidente de Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, es un director senior independiente no ejecutivo de Glencore.

Tags Relacionados:

Glencore

zinc

Leer comentarios ( )