Módulos Temas Día

Glencore, operador de Antamina, reduce metas de producción para 2017 tras baja en primer semestre

En su mina de Antamina en Perú, Glencore cambió su foco a mineral que contenga una combinación de cobre y zinc en vez de sólo cobre, lo que llevó a un alza en el zinc y una caída en el cobre.

Foto: Andina.

(Reuters).- Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo que extrae de algunas de sus minas, lluvias y mantenimientos afectaron a su producción en la primera mitad del año.

La minera y operadora global afirmó que la producción de cobre para los seis meses cayó un 9% y la de níquel, un 10%, mientras que la producción de zinc saltó un 13% y la de carbón, un 4%.

En su mina de Antamina en Perú, Glencore cambió su foco a mineral que contenga una combinación de cobre y zinc en vez de sólo cobre, lo que llevó a un alza en el zinc y una caída en el cobre.

Glencore afirmó que está reduciendo su orientación de producción para todo el año para el cobre, el plomo, el ferrocromo, el níquel y el carbón.

Y pese a un alza en la producción, su pronóstico para la producción de zinc fue reducido a alrededor de 1.13 millones para el año porque espera completar la venta de dos minas a Trevali Mining en el tercer trimestre.

Una decisión de Glencore de cerrar parte de la capacidad en zinc impulsó a los precios en la Bolsa de Metales de Londres en 60% en 2016, lo que lo convirtió en el metal de mejor desempeño en el año.

Analistas de Investec y Bernstein dijeron que las cifras de producción de Glencore fueron levemente menores a lo previsto.

"En general, vemos los resultados de hoy como levemente negativos", escribieron analistas de Bernstein en una nota. "Sin embargo, pese a la debilidad continua en el segundo trimestre y a la orientación sobre la producción, seguimos optimistas a largo plazo", agregaron.

A las 1340 GMT, las acciones de Glencore subían un 0.37%, mientras que el sector más amplio ganaban un 1.08%.

Tags Relacionados:

Antamina

Glencore

Leer comentarios ( )