Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Toronto (Reuters).- La gigante minera está en negociaciones con Franco-Nevada Corp, Silver Wheaton Corp, Royal Gold Inc y otras dos compañías para vender una parte de la futura producción en tres minas de cobre en Sudamérica, dijeron dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Los llamados acuerdos streaming involucran a las minas de Glencore Antamina y Antapaccay en Perú y Collahuasi en Chile, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que el tema es confidencial.

Las transacciones streaming son un tipo de financiamiento alternativo en la industria de la minería, en los que una compañía como Franco-Nevada o Silver Wheaton entregan fondos de inmediato a una minera a cambio de la venta de una cantidad fija de producción futura a un precio con descuento.

Algunos detalles de los acuerdos fueron informados inicialmente por Global Mining Observer, un sitio en internet sobre minería con sede en Londres.

Una fuente dijo el miércoles que las negociaciones podrían ampliarse para incluir a otras minas de Glencore y agregó que la compañía también mantiene discusiones con Osisko Gold Royalties , una firma de streaming más pequeña.

Franco-Nevada, Silver Wheaton, Royal Gold y Glencore rehusaron discutir el tema. Osisko no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Glencore posee un 33.75% de la mina Antamina donde es socia de BHP Billiton, con un 33.75%; Teck Resources, con un 22.5%; y Mitsubishi Corp, con un 10%.

Glencore y Anglo American poseen cada una un 44% de la mina Collahausi, con un grupo de empresas japonesas que tienen la propiedad del 12% restante. Glencore posee el 100% de la operación en Antapaccay.

TAGS RELACIONADOS