Automotores Gildemeister busca más presencia en Perú, y para ello ya alista la llegada al país de , marca de autos de lujo, para su venta en los próximos meses. De esta manera, completarían su portafolio de marcas de alto nivel que ofrece el distribuidor de origen chileno, precisó , presidente y CEO de la empresa.

Durante su visita al Perú, Lessmann precisó que Jaguar se une a las marcas de lujo y que ya ofrecen en el mercado peruano. "La venta de marcas de lujo representa un 12% de nuestro total, y para el siguiente año podría ser de un 15%", dijo el ejecutivo.

En general, Gildemeister es el segundo en volumen de venta en el mercado local con la marca . "Vemos a Perú con mucho crecimiento y sobre todo potencial ya que actualmente la proporción es de un auto por cada 12 personas y en Europa es de un auto por cada dos, eso nos da un mercado por explorar", comentó Lessmann.

Crecimiento moderadoEstimó que para el 2014 habrá movimiento en el mercado local en la venta de vehículos, pero el crecimiento será igual al de este año, debido a eventuales efectos de la crisis.

EL NÚMERO100 MILLONES de dólares es lo que Automotores Gildemeister invertiría el siguiente año en la apertura de nuevos locales, incluida la compra y construcción en Lima y provincias.