Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gilat Satellite Networks Ltd. –firma especializada en brindar servicios y tecnología de redes de satélite– anunció ayer que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del le ha adjudicado un proyecto de infraestructura regional de telecomunicaciones por US$ 285 millones.

Este es el mayor contrato adjudicado a la empresa desde su creación, dijo Gilat en un comunicado.

La iniciativa regional de Fitel representa la fase complementaria del proyecto de , con el cual se busca conectar las aldeas rurales a los servicios de banda ancha. En el marco de esta fase, Gilat ganó las licitaciones para tres proyectos regionales –en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Las redes de transporte de fibra óptica serán construidas, operadas por un año y luego serán transferidas al Ministerio, mientras que las redes de acceso basadas en tecnologías inalámbricas serán operadas por diez años antes de ser transferidas al MTC.

En el marco de las obligaciones de operación de la red de acceso, Gilat conectará cerca de 600 instituciones públicas a servicios de banda ancha.

"Estamos contentos de que Fitel haya elegido una vez más a Gilat para estos proyectos desafiantes y apreciamos la constante confianza que Fitel tiene en nuestra capacidad de integrar y ofrecer soluciones de comunicación de todo tipo", dijo Erez Antebi, CEO de Gilat Satellite Networks.

El ejecutivo afirmó que la experiencia de Gilat en terrenos difíciles y su capacidad para superar los obstáculos operacionales son clave en la consecución del objetivo del Gobierno peruano de conectar aldeas rurales con los servicios de banda ancha.

"Esperamos poder llevar servicios de comunicaciones de alta calidad a las zonas más remotas del Perú, y al mismo tiempo contribuir con el progreso de los servicios sociales, la educación, el desarrollo económico y el empleo en estas regiones", agregó Antebi.

Asimismo, el CEO de Gilat Satellite Networks dijo que la firma está comprometida a desarrollar "una fructífera colaboración con Fitel en este proyecto, así como en futuras iniciativas".

"Además de la adjudicación por US$ 285 millones, esperamos que este proyecto genere ingresos adicionales para Gilat al permitir a los operadores móviles y de telecomunicaciones ofrecer servicios de datos a la población local con la nueva infraestructura", concluyó.