LVMH
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El gigante mundial del lujo LVMH anunció que registró un nuevo año récord en 2017, con ventas que se elevaron a más de 42,000 millones de euros (US$ 51,900 millones) en el mundo.

El beneficio neto superó a la vez los 5,000 millones de euros (US$ 6,100 millones).

Bernard Arnault, presidente del grupo francés que engloba 70 firmas, entre ellas Louis Vuitton, Hennessy, Givenchy, Céline, Guerlain y Sephora, se felicitó de este "nuevo año récord", mostrando paralelamente una "confianza prudente para el 2018".

LVMH dispone no obstante de "las mejores bazas para seguir en el 2018 con su dinámica de crecimiento para el conjunto de sus actividades", en un "clima que sigue en expansión en este inicio de año y pese a un contexto monetario desfavorable y con incertidumbres geopolíticas".

Las ventas anuales del número uno mundial del lujo se establecieron en 42,600 millones de euros, en alza de 13%, según los datos publicados. El crecimiento orgánico alcanzó por su parte 12%, frente a 6% durante los dos ejercicios anteriores.

Los beneficios netos crecieron un 29% en un año, hasta 5,100 millones de euros, superior a los consensos establecidos por Factset y Bloomberg, que habían previsto respectivamente 4,970 millones y 4,940 millones de euros de resultado neto ajustado.

Por sector de actividades, la moda y la marroquinería, división pilar del grupo, acabó el año con una progresión orgánica de 13%, hasta 15,400 millones de euros. Además del éxito de diferentes marcas como Louis Vuitton, el sector se beneficia igualmente de la integración de Dior y de la firma de maletas alemana Rimowa.

La distribución selectiva, liderada por Sephora, se colocó justo por detrás con 13,300 millones de euros de volumen de negocios (+13%), seguida por los perfumes y cosméticos con 5,500 millones (+14%).

Los vinos y otras bebidas alcohólicas terminaron el ejercicio con unas ventas en progresión de 7%, hasta 5,000 millones de euros.

Finalmente, los relojes y la joyería aumentaron 12% su volumen de negocios, hasta 3,800 millones de euros.

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