Terra Forte
Terra Forte

Terra Forte, una de las mayores exportadoras de café en , se acogió este miércoles a la ley de quiebras para reestructurar una millonaria deuda, informó el despacho de abogados que representa a la compañía en el proceso.

La empresa, con sede en Sao Joao de Boa Vista, en el estado de Sao Paulo, acumula deudas que suman más de 1,000 millones de reales (unos US$ 216,7 millones).

La mayoría de las deudas de Terra Forte estaba indexada al dólar, por lo que, con la subida del billete verde y la caída del precio del grano en el mercado internacional, el gigante cafetero tuvo problemas para honrar los préstamos adquiridos.

Una vez concluida la reestructuración, el objetivo de la empresa es buscar un socio estratégico en el mercado, de acuerdo con la defensa.

Según datos del Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), la patronal que representa al sector, las exportaciones de Terra Forte representan aproximadamente el 6.5% del total embarcado por el país suramericano al exterior.

La compañía, según su página web, tiene capacidad para exportar 2.5 millones de sacos de 60 kilos por año y hace una década llegó a ser considerado como el mayor productor de café a nivel internacional.

Brasil es el mayor productor y abastecedor de café en el mundo y tan sólo en marzo exportó 2.9 millones de sacos de 60 kilos, volumen superior en 10% al del mismo mes del 2018, de acuerdo con los datos divulgados este miércoles por Cecafé.

No obstante, el país suramericano recibió US$ 379.1 millones por las exportaciones del grano durante el tercer mes del año, pero tuvo una caída de 11%, en comparación con marzo del 2018, una baja que también se vio en el precio del café.

Brasil exportó 35.2 millones de sacos en el 2018, lo que supuso un aumento del 13.9% frente al 2017 y el mejor resultado desde el 2015, cuando fueron vendidos al exterior 37 millones de sacos, y la patronal espera superar esta marca y llegar este año a los 40 millones.

TAGS RELACIONADOS