WPP
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El gigante británico de la publicidad WPP anunció una nueva estrategia empresarial, que implicará la supresión de 2,500 puestos de trabajo, para relanzar el crecimiento y pasar la página de su anterior directivo, Martin Sorrell.

El grupo atraviesa un periodo de dudas desde la estrepitosa salida en abril de su fundador y dirigente histórico Martin Sorrell, asociado a unos resultados financieros morosos en un mercado publicitario obligado a evolucionar en plena revolución digital.

En un comunicado, su director general, Mark Read, presentó las grandes líneas de su plan estratégico para volver a encarrilar WPP, uno de los principales grupos publicitarios del mundo, junto al estadounidense Ominicom y el francés Publicis.

Una fuente cercana al dosier afirmó que este plan implica la supresión de 2,500 empleos.

Más precisamente, el grupo reducirá sus efectivos actuales en 3,500 personas al tiempo que contratará a 1,000 empleados, precisó esta fuente, confirmando informaciones avanzadas por la prensa. WPP emplea a un total de más de 130,000 personas en todo el mundo.

"La restructuración de nuestra actividad nos permitirá aumentar la inversión y reforzar nuestra capacidad a crecer en los terrenos con fuerte potencial", afirmó Read.

El grupo está presente no solo en el sector de la publicidad sino también en el de las relaciones públicas, la investigación o la asesoría.

Read confirmó el deseo de simplificar la estructura de WPP y de reducir la estructura tentacular heredada de Martin Sorrell, que impulsó el crecimiento del grupo durante 33 años antes de verse expulsado de él debido a un comportamiento considerado inapropiado.

Principalmente, el grupo lanzó un programa de cesión de activos considerados no prioritarios: hasta ahora realizó 16 ventas por valor de 704 millones de libras.