Consolidada la operación de sus siete hoteles en Perú, entra a una nueva fase de expansión. Su director de Mercadeo y Ventas, Juan Rodríguez, señaló que dicha etapa comienza con la apertura del hotel Sonesta en Arequipa, a mediados del próximo año.

En sociedad con el Grupo Quimera, el operador hotelero de origen colombiano sumará 134 habitaciones a su oferta local con el referido proyecto, cuya implementación en el centro comercial y empresarial viene siendo culminada.

"Los Sonesta en Colombia forman parte de un complejo con mall, igual en Chile. Ese esquema lo estamos probando en Arequipa como el primero en Perú y seguramente estará en otros destinos", agregó el gerente de Operaciones de GHL, Adolfo Scheel.

La nueva infraestructura hotelera demanda una inversión superior a los US$ 15 millones. En simultáneo, explora la posibilidad de ejecutar un proyecto en Paracas, tal como lo adelantamos, y evalúa una iniciativa en Trujillo.

Claudia Miranda de Trabucco, gerente de Mercadeo de Sonesta Perú Hotels, señaló que dichas apuestas se concretarían no necesariamente con nuevas marcas, aunque esas decisiones aún se vienen estudiando.

AmpliacionesLos ejecutivos también comentaron que el crecimiento de no solo será con nuevos hoteles, sino también con ampliaciones. Así, en el 2017 sumarán 30 suites al Sonesta Posadas del Inca en el Valle Sagrado para alcanzar las 118 habitaciones.

"Recibimos el hotel en 50% de ocupación y ahora estamos en el rango de 60%", comentó Rodríguez.

Además, ampliarán el Sonesta Hotel Cusco – cuya ocupación supera el 90% – con la incorporación de una casona adyacente, lo cual permitirá añadir 40 habitaciones y llegar a 127; y modernizarán el Sonesta Posadas del Inca Puno para reforzar su propuesta hacia el turismo de incentivos.