Módulos Temas Día

Gett compra Juno de NY por US$ 200 millones en desafío a Uber

La aplicación Gett está disponible en alrededor de 100 ciudades y está entre los servicios más populares de traslados privados en Europa.

notitle

(Bloomberg).- Dos pequeñas empresas de traslados privados se combinarán en un esfuerzo por frenar el avance de Uber Technologies Inc. en todo el mundo.

Gett Inc., con sede en Tel Aviv, dijo que pagará US$ 200 millones para adquirir Juno, una empresa de Nueva York que conquistó a los conductores ofreciéndoles acciones de la compañía y mejores remuneraciones que Uber.

La aplicación Gett está disponible en alrededor de 100 ciudades y está entre los servicios más populares de traslados privados en Europa.

Pero Uber ha estado ganando terreno rápidamente allí y es dominante en el único mercado de Juno, la ciudad de Nueva York. Gett dijo que el equipo detrás de Juno supervisará el grupo combinado de Estados Unidos, que incluye las operaciones de Gett en Nueva York. El acuerdo fue reportado primero el miércoles por TechCrunch.

La estrategia de Juno de cortejar a los conductores ha sido efectiva en Nueva York. Los conductores dijeron que les gusta que Juno cobre una comisión menor que Uber o Lyft Inc. y aprecian la capacidad de adquirir una participación en el negocio.

El verano pasado, Juno casi superó a Lyft por número total de conductores en Nueva York, aunque comenzó a perder terreno en el otoño, según estadísticas del regulador local de taxis. En los últimos meses, Juno ha estado explorando expandirse a otras ciudades estadounidenses.

El acuerdo constituye el final del programa de Juno para distribuir unidades de acciones restringidas a los conductores, según Keren Kessel, vocera de Juno.

Ella dijo que los conductores elegibles recibirán un pago "basado en una valoración independiente" de sus acciones. Se negó a proporcionar detalles sobre cuánto deben esperar recibir los conductores. En el futuro, los conductores tendrán derecho a recibir bonos en efectivo, dijo Kessel.

Tags Relacionados:

apps de taxi

Uber

Juno

Gett

Leer comentarios ( )

Ir a portada