Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa Getronics Latam anunció el inicio de sus operaciones en Perú, país en el que brindará servicios de tecnología de la información y comunicaciones (TIC).

La compañía nombró, a José Antonio Zatta como Gerente de Ventas de su oficina en Lima y dio a conocer que desarrollará tres líneas de negocios: Centros de Datos, Conectividad y Mesa de Servicios.

La organización tiene más 20 años de experiencia en México, Brasil y Colombia, países en los que cuenta con más de 2.500 empleados y acredita los más altos estándares de calidad que exige la industria de TIC.

Este es el caso de las certificaciones internacionales ISO 9001:2000; para la prestación de servicios de outsourcing de TIC; ISO 20000:2011, para el Sistema de Gestión de Servicio; y OHSAS 18001:2007, para el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

Al respecto, Alberto Granados, gerente general de Getronics Colombia, explicó las razones que motivaron la apertura de una oficina en Lima.

"La compañía ya venía atendiendo clientes con sede en Perú. Lo hacíamos a través de contratos regionales y con el apoyo de importantes firmas locales. Esto nos permitió conocer el mercado y dimensionar su potencial de crecimiento. Fue así como decidimos que Perú era el siguiente destino en nuestro plan de expansión regional", indicó.

Getronics Latam es socio tecnológico de grandes empresas latinoamericanas en los rubros de banca, industria, seguros, petróleos, salud y telecomunicaciones.

*Metas *Granados mencionó que en el Perú espera conseguir diversos objetivos como desarrollar una estrategia de servicios administrados para medianas y grandes empresas en el corto plazo; lo mismo que brindar soluciones de Data Center y de colaboración por medio de video y tele presencia.

"A largo plazo, la meta es convertirnos en uno de los más importantes proveedores de servicios de TIC y Telecomunicaciones en el país", mencionó.

Para ello, adelantó que la compañía ha conformado un equipo de consultores con las más altas calidades técnicas y humanas.

"Este grupo servirá de interlocutor con las empresas peruanas y contará con el apoyo de recursos de todos los países que conforman Getronics Latam, concluyó el directivo", refirió.