La gestora de fondos estadounidense , la más grande del mundo, recortará unos 500 empleos de su plantilla durante las próximas semanas, dentro de un proceso de reorganización, según una nota distribuida a sus empleados.

Según la nota, los despidos impactarán más en "unas áreas que otras" y afectarán a un 3% del personal, que abarca a más de 14,000 personas, pero "aun así" el número total de empleados sigue siendo superior a hace un año.

El presidente de la firma, Rob Kapito, señala en el documento que este año BlackRock invertirá en iniciativas para impulsar su crecimiento en los próximos años, pese a "mercados volátiles y con vientos de cara en la industria".

La gestora de fondos dirigirá sus inversiones a "extender el liderazgo en tecnología" y a áreas como los planes de jubilación, las alternativas no líquidas o los fondos negociados en bolsa ("ETF"), cita Kapito.

La firma, que prevé realizar más cambios en el 2019, ofrecerá la próxima semana sus resultados corporativos para el conjunto del año pasado. En los primeros nueve meses ganó 27 % más a nivel interanual, hasta US$ 3,378 millones (2,917 millones de euros).