(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

El 19 de diciembre del año pasado se publicó la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, y a mediados de abril se cumple el primer plazo establecido en dicha norma para ir reduciendo el consumo de plásticos.

Así, a partir del 18 de abril ya no se podrán utilizar o comercializar bolsas de base polimérica, sorbetes (cañitas) y recipientes o envases de poliestireno expandido para bebidas y alimentos de consumo humano, en las áreas naturales protegidas.

Además, quedará prohibida la entrega de bolsas o envoltorios de base polimérica en publicidad impresa; diarios, revistas u otros formatos de prensa escrita, recibos de cobro de servicios, sean públicos o privados, y toda información dirigida a los consumidores, usuarios o ciudadanos en general.

Sin duda, no será un cambio fácil, pero sí indispensable, y por eso Gestión se adelanta a los plazos y a partir de la próxima semana el diario ya no será entregado en bolsas plásticas sino con una cubierta adicional de papel.

El plástico le está causando un grave daño al planeta, pues le toma mucho tiempo degradarse, y todos debemos contribuir a cuidar el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS