A dos días de la , parte del Grupo Falabella, se oficializó que será el gerente general de la empresa chilena, Emilio Van Oordt, quien se hará cargo de todo el nuevo proyecto.

A través de un "hecho de importancia" presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Maestro informó que Van Oordt reemplazará a Oscar Bacherer en la gerencia general.

Bacherer se desempeñó como gerente general de Maestro desde el año 2009 y ayer dejó el cargo. A fines de agosto aseguró que Enfoca Inversiones, grupo al que pertenecía Maestro, no pensaba vender esta cadena de tiendas.

El miércoles último compró Maestro Perú por un monto de S/. 1,440 millones y con ello acapara el 70% del mercado home centers en el Perú.

Dentro de los retos de Van Oordt están la estrategia que Sodimac aplicará sobre Maestro, una empresa que si bien no pasaba por su mejor momento en cuanto a márgenes y baja liquidez, tenía una presencia consolidada en el mercado y proyectos establecidos para el siguiente año.

Además, contaba con cuatro terrenos (entre 10 mil a 30 mil metros cuadrados), los cuales, sin embargo, anunció vendería por más de US$ 75 millones. Dicho monto les permitiría mejorar su posición de liquidez y acelerar su desapalancamiento financiero.

Pero la operación quedó desactivada debido al interés de vender toda la operación. Hoy dependerá de Sodimac si sigue con los proyectos o no.