Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La buena pro del concurso público para la elegir a la empresa que operará como consultora de ProInversión en la estructuración de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima fue adjudicada al consorcio liderado por la empresa italiana Geodata Engineering S.p.A.(70%).

Además, el equipo de asesoría estará integrado por la Universidad ESAN (15%) y Serconsult S.A. (15%).

Los resultados fueron publicados hoy en la página web de ProInverión quien informó que se presentaron nueve consorcios al concurso, de los cuales cinco fueron declarados aptos en la evaluación técnica y pasaron a la siguiente etapa de evaluación económica.

Geodata es una empresa de ingeniería dedicada al diseño de obras subterráneas, presente en 25 países. Ha proyectado y supervisado la construcción de más de 3,000 kilómetros de túneles y más de 2,500 proyectos en todo el mundo, particularmente en los sectores de líneas de metro, ferrocarriles y trenes de alta velocidad, informó ProInversión.

Asimismo, la agencia señaló que tanto Geodata como Serconsult cuentan con certificación internacional para el manejo medioambiental y gestión de la calidad.