Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa mexicana Gentera informó hoy que su empresa Compartamos Financiera, recibió los recursos de la capitalización que realizó la primera por un monto de S/. 99.9 millones (unos US$ 31.9 millones).

Esta inyección de capital fortalece a la financiera y le permitirá seguir creciendo en el país, señalaron ejecutivos de Gentera. "Queremos seguir ofreciendo más créditos para capital de trabajo y servicios financieros acordes a las necesidades de nuestros clientes", comentó Carlos Labarthe, presidente de Gentera.

Gentera tiene operaciones en México, Perú y Guatemala. El negocio de Compartamos Financiera está en enfoque el otorgamiento de créditos a la micro y pequeña empresa.

"Con esta capitalización apuntalamos el crecimiento futuro de Compartamos Financiera con el objetivo de seguir expandiendo nuestra oferta y reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestros más de 241 mil clientes", añadió Carlos Danel, también presidente de Gentera.

Esta operación elevará a 20% los indicadores de solvencia de Compartamos Financiera, lo que representa también una mejora en sus costos y en sus condiciones de financiamiento, destacaron.

En marzo de este año Gentera adquirió el 15.79% remanente de las acciones de Compartamos que no tenía en su poder, con lo cual se convirtió en tenedora del 100% de las mismas.