Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa mexicana anunció hoy la adquisición del 15.79% remanente de las acciones de , anteriormente conocida como Financiera Crear.

Con esta transacción, Gentera se convierte en tenedora del 100% de las acciones de Compartamos Financiera en Perú. El monto de esta transacción fue de aproximadamente US$ 27 millones.

En un comunicado enviado a la , Gentera dijo que continuará comprometida con los esfuerzos para lograr una mayor inclusión financiera y espera servir a más clientes a través de las diferentes compañías que integran a Gentera.

"Comprometidos con la generación de valor social, económico y humano seguiremos trabajando fuertemente para alcanzar nuestras metas", agregó la firma.

A mediados del 2011, el banco mexicano Compartamos concretó la adquisición del 82.7% del capital social de Financiera Créditos Arequipa (Financiera Crear). En ese entonces, la transacción ascendió a US$ 63 millones y fue la primera incursión en el exterior de la entidad mexicana especializada en microfinanzas.