Shanghái (Reuters).- General Motors Co y su socio en China de una empresa conjunta llamaron a revisión a cerca de 1.5 millones de vehículos debido a posibles problemas de seguridad, en una de las acciones más radicales de la industria en el mayor mercado de automóviles del mundo.

, empresa de GM con SAIC Motor Corp, llamará a revisión cerca de 1.46 millones de modelos Buick y Chevrolet de producción local debido a problemas con una pieza que asegura la bomba de fueloil, dijo el organismo de control de calidad del país.

Entre los vehículos llamados a revisión está el Chevrolet Sail, que se exporta a mercados emergentes, dijo un funcionario de GM en Shanghái.

Por otra parte, el organismo de control de calidad dijo que la empresa conjunta de con Chongqing Changan Automobile Co Ltd llamó a revisión cerca de 81,000 de sus vehículos Kuga por un problema en una pieza de la dirección.

GM vendió 2.89 millones de vehículos en China entre enero y noviembre de este año, un alza del 11.4% respecto al año anterior, mientras que Ford vendió 840,975 vehículos en ese periodo, un incremento del 51%.

El mes pasado, la unidad china de sacó del mercado 640,309 vehículos por un posible defecto en la caja de cambios.

GM fabrica vehículos en China en colaboración con FAW Group y SAIC. Ford, en tanto, fabrica y vende de forma conjunta en China con Changan Automobile y Jiangling Motors Corp.