AFP.- La automotriz resolvió suspender a 350 trabajadores hasta noviembre de este año por la caída de ventas, sobre todo debido a la menor demanda de Brasil, informó el secretario general de Smata, Marcelo Barros.

La suspensión será desde el lunes y por nueve meses y los trabajadores recibirán durante ese lapso el 80% de su salario, agregó.

"Mientras los trabajadores estén en carácter de suspendidos seguirán dentro de la empresa, ahora nos esperan nueve meses para dialogar y lograr salidas y que al final del camino no nos encontremos con despidos", expresó al diario La Capital de Rosario.

Los suspendidos corresponden a la planta que General Motors tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe, al noroeste de la capital argentina.

La producción automotriz registró una caída de .2% en el 2016 en comparación con el año anterior pese, según estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las causas son la retracción del mercado interno y la menor demanda de Brasil.

El año pasado Argentina exportó 190,008 vehículos, lo que representa una caída de 20.8% respecto de las 240,015 unidades vendidas al exterior en el 2015.

En enero, por lo general mes de paradas programadas por vacaciones del verano austral o mantenimiento de plantas, la producción de vehículos cayó 33.2% respecto a diciembre y las exportaciones bajaron 48.1%, según Adefa.

Según fuentes sindicales las suspensiones de General Motors se suman a las que aplicará Volkswagen Argentina este mes por 30 días a unos 600 trabajadores de su planta de General Pacheco, en la periferia norte de Buenos Aires.