El grupo (GE) anunció un acuerdo para vender Distributed Power, una filial especializada en motores industriales y generación de electricidad, al fondo de inversión Advent International por US$ 3,250 de millones.

La operación supone el traspaso de los motores Jenbacher y Waukesha, junto a fábricas en Austria, Canadá y Estados Unidos, informó .

Distributed Power, que tiene unos 3,000 empleados, tuvo en el 2017 un facturación de US$ 1,317 millones, según la compañía.

Además de motores industriales, la empresa produce equipos eléctricos y servicios para la generación de electricidad y para la compresión de gas.

La venta supondrá una importante inyección de efectivo para el grupo GE, que pasa por dificultades y que se ha deshecho recientemente de otros negocios, como su división de trenes.

A partir de mañana, dejará de formar parte del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, en el que será reemplazada por la cadena farmacéutica Walgreens, según anunció la semana pasada la firma responsable de ese indicador.