Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La planea abrir una planta de producción de helados en el país, señaló Carlos Londoño, director gerente de Danesi Cantagali Group, empresa a la que pertenece la marca. La decisión se fundamenta a los buenos resultados en ventas en los cuatro meses que tiene de operaciones en el mercado peruano.

"La intención es hacer (la construcción de la planta) en el 2015 , teniendo en cuenta que las expectativas de volumen de venta y todo lo proyectado con la marca en el Perú se vienen cumpliendo", dijo. La inversión en la referida planta llegaría a los US$ 10 millones.

Agregó que la planta que harían en el país tendría una capacidad de producción de alrededor de 10 millones de litros al año y estaría ubicada en Lima.

ExpansiónEn cuanto a apertura de locales de la marca, señaló que a los nueve puntos que tienen en tres ciudades (Lima, Trujillo y Piura), sumarán seis más al cierre del año, logrando tener 15 heladerías.

Agregó que llegarán a dos nuevas ciudades del interior del país (Arequipa y Cuzco). En el primer caso abrirán el próximo 24 de agosto en el mall de Cencosud en Cerro Colorado; y a Cusco en noviembre.

En Lima abrirán cuatro locales más, uno en MegaPlaza Norte en noviembre, con la ampliación del mall. Los otros tres locales están en negociaciones, aunque se buscará ampliar la presencia de la marca en malls de distritos como Miraflores y San Isidro. Además refirió evalúan abrir locales de la marca Gelarti en la selva.

De esta manera, Londoño indicó cumplirán con su meta inicial de abrir 50 heladerías en cuatro años en el país. Indicó que a abril del 2014 cuando cumplan su primer año de operaciones esperan facturar alrededor de US$7 millones.

Las clavesEvalúan. Al 2014, Danesi Cantagali Group evalúa incursionar en otro rubro de negocio en el país , como el de smoothies.

Inversión. Un local de Gelarti dentro de un mall requiere una inversión de alrededor de US$250 mil.

Lanzamiento. En la campaña de verano, lanzarán hasta tres sabores nuevos de helados. Actualmente tienen tres líneas de productos.