Nueva York (AFP).- El conglomerado industrial estadounidense (GE) anunció este lunes la fusión de sus actividades tecnológicas y de servicio al sector del crudo y el gas de la compañía Baker Hughes para crear una nueva empresa que generará US$ 32,000 millones al año.

Según el acuerdo, difundido en un comunicado, GE dará a los accionistas de un dividendo excepcional de US$ 7,400 millones y controlará el 62.5% de la nueva entidad, que reunirá las actividades petroleras y gasistas de ambas compañías.

La nueva empresa, que se llamará "Baker Hughes, a GE company" (Baker Hughes, una compañía de GE) cotizará en la bolsa de Nueva York.

La fusión ha recibido la luz verde de ambos consejos de administración, pero todavía debe ser aprobada por los accionistas de Baker Hughes así como de las autoridades reguladores.

Esta operación se lleva a cabo después de que Baker Hughes tuviese que renunciar a su fusión con su mayor competidor, Halliburton (número dos mundial tras el gigante franco-estadounidense Schlumberger), anunciada a finales de 2014.