Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Stephanía Palominostephania.palomino@diariogestion.com.pe

Cuando hizo su ingreso al mercado nacional, se encontró con que no había un nicho exacto para el producto que ellos ofrecían.

Hoy, 40 años después, la marca se ha posicionado y diariamente puede recibir a dos organizaciones interesadas en que los auspicien.

"Tenemos más de dos décadas en el mercado y, de hecho, Gatorade fue la que creó su categoría", comenta Renzo Benvenuto, brand manager de la marca.

En esa línea, Benvenuto explica que como parte de la estrategia de Gatorade, cuentan con alianzas con clubes de fútbol como Sporting Cristal, Alianza Lima, César Vallejo y Juan Aurich.

El ejecutivo explica que estas relaciones no solo fortalecen la imagen de la marca, sino que ayudan a crear fuertes lazos con el consumidor. En el caso de provincias, en el segundo semestre de este año harían alianzas con dos nuevos clubes del interior del país.

Cuando se le consulta si tener una asociación con es una buena estrategia para poder ingresar a provincias, el ejecutivo de PepsiCo afirma que relacionarse con uno de esos equipos permite que el consumidor vea y compruebe el efecto del producto en sus ídolos deportivos cercanos (futbolistas).

Agrega que además de Perú Runners, ya cuentan con alianzas con Gold's Gym y Sportlife, y que cerrarán una más con otro centro deportivo y gimnasio.

Además, en el segundo semestre lanzarían un producto complementario de la línea de G series. Esta acción se dará como parte de una estrategia de la marca para seguir posicionando sus productos como nutritivos.

"Tenemos productos para antes, durante y después del deporte. Nuestro objetivo fue siempre incentivar el deporte y tenemos productos diferenciados, según la necesidad del consumidor. Ya salimos de a ser líder de ciencias en nutrición", afirma Benvenuto.

Estas acciones han resultado en que al día puedan recibir hasta dos solicitudes de auspicio. "Tenemos una alianza con la NBA. Muchos equipos ven qué está pasando afuera con la marca. Diariamente nos pueden tocar las puerta entre una o dos compañías, entidades, centros, que buscan auspicios y tener alianzas con nosotros".

LOS DATOS

Marketing. Enfocado en ciencias del deporte. Hacen pruebas en los mismos deportistas.

Redes sociales. Tienen 205,760 usuarios. Vienen creciendo.

Medios. Invierten en televisión abierta (40%), vía pública (30%), digital (15%) y auspicio de programas (15%).

Campaña. Acaban de lanzar una: "Se gana desde adentro", en la que tienen entre sus imágenes a la selección de Brasil y al jugador argentino Lionel Messi. La campaña tiene como objetivo mostrar a las personas que los resultados solo se obtienen con esfuerzos.