Al igual que Japón, los empresarios del sector gastronómico en el Perú podrían llegar a facturar US$40 mil millones dentro de cuarenta años, sin embargo por el momento ese mercado tiene un valor aproximado de US$5 mil millones, según cálculos expuestos hoy por el chef y empresario, , en el marco del CADE Universitario 2012.

El también accionista de La Macha, proyectó que el Perú podría recibir 30 millones de turistas, si se mejora la infraestructura vial, hotelera y gastronómica, así como también se incrementa la calidad del servicio, informó biznews.pe.

Señaló que entre las iniciativas que diseña considera la posibilidad de incluir a 200 mil ambulantes ayudándolos a convertirse en empresarios formales a través de "combis recicladas" y así puedan expender sus productos con la debida certificación en beneficio de sus consumidores.

"Hace 40 años atrás la cocina japonesa no existía como tal y tenía un restaurante en países puntuales, nadie imaginó que años más tarde esa cocina se volvería reconocida mundialmente al punto de generar 45 mil millones de dólares en exportaciones",comentó ante un auditorio de 600 estudiantes.