Módulos Temas Día

Gasto en tecnología de Scotiabank crecerá 10% este año, dice CEO

"Estamos tomando lo que eran partes relativamente rutinarias y clericales de nuestra operación, automatizándolas y haciéndolas más eficientes para los clientes y ciertamente más eficiente operativamente", dijo el máximo ejecutivo, Brian Porter.

La operación se da como parte de la estrategia de Scotiabank para aumentar su presencia en los países de la Alianza del Pacífico. (Reuters)

La operación se da como parte de la estrategia de Scotiabank para aumentar su presencia en los países de la Alianza del Pacífico. (Reuters)

En Scotiabank, el gasto anual en tecnología en los últimos cuatro años ha sido de alrededor de 3,000 millones de dólares canadienses. (Reuters)

El gasto en tecnología de Bank of Nova Scotia aumentará un 10% este año a 3,300 millones de dólares canadienses (US$ 2,500 millones) debido al lanzamiento de cien proyectos de "automatización inteligente" a fin de año.

"Estamos tomando lo que eran partes relativamente rutinarias y clericales de nuestra operación, automatizándolas y haciéndolas más eficientes para los clientes y ciertamente más eficiente operativamente", dijo el miércoles el máximo ejecutivo, Brian Porter, en la Scotiabank Financials Summit en Toronto. "Estamos gastando el mayor porcentaje de ingresos de nuestro grupo de pares en tecnología".

El gasto anual en tecnología en los últimos cuatro años ha sido de alrededor de 3,000 millones de dólares canadienses, según Porter, quien dijo que la automatización inteligente, o iniciativas de inteligencia artificial, ya están dando frutos.

"Hoy somos mejores que nunca en la detección de fraudes, hoy somos mejores que nunca en recaudación, y simplemente hace que el banco funcione mejor", dijo el máximo ejecutivo de 60 años.

Los bancos canadienses han estado aumentando el gasto en tecnología para ser más eficientes y abordar un cambio hacia la banca digital, a medida que los consumidores realizan cada vez más las transacciones bancarias de rutina en sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. El máximo ejecutivo de Royal Bank of Canada, David McKay, dijo en junio que este año su banco planea gastar 3,200 millones de dólares canadienses en tecnología.

Porter también dijo que Scotiabank, la entidad financiera más internacional de Canadá con operaciones en cerca de 50 países, no planea "plantar nuevas banderas" en países fuera de donde ya opera. La compañía, que ha estado en una campaña de adquisiciones durante los últimos 10 meses, también está evaluando desinversiones de operaciones no esenciales, dijo Porter, y agregó que los detalles de esos planes se conocerán a partir del cuarto trimestre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada