A través de un hecho de importancia, la peruana informó que se suscribió, hoy, el acta de acuerdo para la entrega de los bienes de la concesión del (GSP) entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

"En dicha acta, se establece que las partes firmantes reconocen que tienen posiciones distintas sobre el régimen aplicable a la terminación de la concesión", refiere el documento remitido a la SMV.

En virtud de esta acta, entregará en calidad de posesión los bienes al administrador designado por el MEM para su custodia y conservación.

"Los bienes indicados incluyen todas las obras, equipos e instalaciones provistos para la ejecución del proyecto, así como los estudios de ingeniería que fueron elaborados por la empresa concesionaria", refiere el documento remitido a la SMV.

La suscripción de este documento, también pone en vigencia un acuerdo entre los accionista del GSP, para la designación de una empresa auditora, un banco de inversión o empresas de reconocido prestigio como gerente general de GSP y un acuerdo que permite a Odebrecht recuperar el monto que efectivamente pague a los acreedores financieros de , en las mismas condiciones que los otros accionistas.

"En los próximos días, acordaría con el MEM un cronograma para la entrega efectiva de los bienes", apunta la carta de GyM a la SMV.

"Estamos satisfecho con el acuerdo alcanzado, ya que es un importante paso para lograr que un proyecto estratégico para el Perú pueda continuar adelante", afirmó el gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, Luis Díaz Olivero.