Barcelona (EFE).- La empresa española negocia la venta del veinte por ciento de su filial de distribución de gas natural en el país, según confirmó hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según fuentes cercanas a la compañía, el importe de la venta ascendería a unos 1,500 millones de euros y que con el dinero obtenido la energética podría reducir deuda, pagar más dividendos a los accionista o reinvertirlo.

En un comunicado, la multinacional precisa que está "en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España", sin que por el momento el Consejo de Administración haya tomado una decisión al respecto.

La confirmación de estas negociaciones llega un día después de que la agencia Bloomberg desvelara que la filial de infraestructuras de Allianz SE mantiene conversaciones con Gas Natural Fenosa para la compra de una participación minoritaria en el negocio de distribución de gas natural en el mercado español.