Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Thomson Reuters Corp reportó el miércoles una ganancia trimestral superior a la esperada ya que la mayor división de la compañía, que atiende a clientes e instituciones financieras, mostró un crecimiento subyacente por primera vez desde el 2011.

Sin embargo, las fluctuaciones cambiarias golpearon los ingresos y la empresa advirtió que el efecto del tipo de cambio tendría un impacto mayor a lo usual en los resultados de este año. Un dólar más fuerte erosiona el valor de las ventas internacionales cuando éstas se traspasan al valor de la moneda estadounidense.

"El trimestre y la primera mitad del año no hacen más que confirmar el ímpetu que se está conformando dentro del negocio", dijo el presidente ejecutivo, Jim Smith, en una entrevista. La compañía de noticias e información dijo que sus ganancias netas en el segundo trimestre alcanzaron los 281 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por acción, en comparación con los 260 millones de dólares, o 31 centavos por título, del mismo período del año previo.

Ajustadas por ítems especiales, las ganancias fueron de 52 centavos por papel. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 50 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 4% a 3,040 millones de dólares, pero subieron al excluir el efecto de variaciones en el tipo de cambio. La cifra se ubicó levemente por debajo de las estimaciones de Wall Street de 3,070 millones de dólares, basadas en una encuesta a 12 analistas que siguen las acciones de la firma en Nueva York, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el segmento Financial & Risk, la división más grande de Thomson Reuters, los ingresos excluyendo efectos cambiarios y adquisiciones subieron un 1%, el mejor desempeño en esa área desde el 2011.

Las ventas en esta división superaron a las cancelaciones y tuvieron un comportamiento positivo en todas las regiones.

"Estoy confiado en la trayectoria y mantendremos esa senda de continua mejoría", dijo Smith sobre la división clave de la compañía.

Los ingresos de la unidad Legal, que incluye la base de datos Westlaw, subieron un 2% en base orgánica. La división Tax & Accounting creció un 5% también en términos orgánicos.

La firma dijo que continúa esperando un crecimiento en los ingresos orgánicos para todo el 2015.

Thomson Reuters, matriz de Reuters News, compite en el segmento de clientes financieros con Bloomberg LP, así como con la unidad Dow Jones de News Corp's.

TAGS RELACIONADOS