Foto 3 | Ripley confirmó esta semana que prevén la apertura de su primer “Mercado Ripley Perú”, una opción de comercialización que le permitirá a emprendedores locales ofrecer sus productos en línea, y acceder a un big data de consumidores, al tiempo que se genera un mayor tráfico en la plataforma. El modelo que ya existe en Chile les permitirá fortalecer su apuesta online.
Foto 3 | Ripley confirmó esta semana que prevén la apertura de su primer “Mercado Ripley Perú”, una opción de comercialización que le permitirá a emprendedores locales ofrecer sus productos en línea, y acceder a un big data de consumidores, al tiempo que se genera un mayor tráfico en la plataforma. El modelo que ya existe en Chile les permitirá fortalecer su apuesta online.

Las ganancias de la minorista chilena aumentaron un 19.6 % en el primer semestre de este año, hasta los 29,145 millones de pesos (unos US$ 42.86 millones al cambio actual), según informó hoy la compañía.

En tanto, los ingresos por ventas de la empresa, controlada por la familia Calderón y con presencia también en Perú, sumaron en el período 807,349 millones de pesos (unos US$ 1,187.27 millones), un 3.0 % más que en la primera mitad del 2017, precisó la firma, que opera tiendas por departamentos, centros comerciales y un banco, entre otros negocios.

El resultado operacional de la minorista alcanzó a los 35.902 millones de pesos (unos US$ 52.79 millones), un 34.7 % más que el año pasado, explicado por un mejor desempeño del negocio bancario en Chile y un menor costo por riesgo bancario en Perú, según el comunicado.

En ese contexto, el Ebitda (resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), aumentó un 12.4 % interanual, hasta los 78,531 millones de pesos (unos US$ 115.48 millones), indicó la empresa.

En el segundo trimestre, en tanto, los beneficios crecieron un 4.3 % interanual, hasta los 19,018 millones de pesos (unos US$ 27.96 millones).

Los ingresos alcanzaron en el segundo cuarto del año a 434.686 millones de pesos (unos US$ 639.24 millones), un 5.2 % más, explicado por un aumento en todos los segmentos en Chile y de las ventas minoristas e inmobiliarias en Perú.

Por su parte, el resultado operacional creció un 39.4 % interanual, hasta los 23,241 millones de pesos (unos US$ 34.17 millones, mientras el Ebitda aumentó un 18.5 % interanual, hasta los 45,789 millones de pesos (unos US$ 67.33 millones), precisó la empresa.