Redacción Gestión

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(Reuters).- McDonald's Corp reportó hoy una caída en su ganancia trimestral, ya que las en los restaurantes estadounidenses de la cadena de bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes.

Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos cayeron un 1.7%, por debajo de la estimación promedio de 21 analistas encuestados por Consensus Metrix, que había proyectado un declive de 1.4%.

Desde hace ya dos años que McDonald's viene reportando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio. A eso se suma una disminución de sus clientes.

En otras partes, la mayor cadena de comida rápida del mundo en términos de facturación tuvo un mejor desempeño.

A nivel global, las ventas comparables subieron un 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2%.

En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5%.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean "modestamente positivas".

McDonalds dijo que sus ganancias netas cayeron a US$ 1,200 millones, o US$ 1.21 por acción, desde los US$ 1,270 millones, o US$ 1.26 por papel, del año anterior.