Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- InterContinental Hotels Group, la principal cadena hotelera del mundo, registró un aumento del 11% en sus ganancias durante el 2012, impulsadas por un fuerte negocio en Estados Unidos y la expansión en los mercados en desarrollo.

El grupo, que tiene su sede en el Reino Unido y es dueño de las marcas , e , reportó el martes una ganancia operativa en el 2012 de 614 millones de dólares, por delante de un pronóstico promedio de 605 millones suministrado por la empresa.

Los ingresos anuales crecieron un 5% a 1,840 millones de dólares, mientras que el dividendo aumentó un 16% a 64 centavos.

El crecimiento de los ingresos por habitación disponible (revPAR, por su sigla en inglés), una medida clave en el sector, fue de un 5.2% en el 2012, con su mercado central de Estados Unidos subiendo un 6.3% y China ganando un 5.4%.

El , que opera más de 670,000 habitaciones en más de 4,500 hoteles de todo el mundo, dijo que estaba posicionado para un buen rendimiento en el 2013 con un alza de un 6.6% en los RevPAR globales.

(1 dólar = 0.6460 libras británicas)