Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- La división de banca de inversión del banco británico Barclays superó las expectativas en el primer trimestre, destacándose ante la caída general de las ganancias del grupo, e impulsando sus acciones a un máximo de seis semanas.

La ganancia general del tercer mayor banco británico bajó un cuarto desde el mismo período del año previo, debido a los costos del plan del nuevo presidente ejecutivo, , para recortar 3,700 puestos de trabajo, reducir la banca de inversión y reformar la cultura del banco después de una serie de escándalos.

No obstante, los inversores desestimaron el declive y se concentraron en la banca de inversión, donde el beneficio aumentó un 11% el grueso de la ganancia de Barclays y superó a rivales como y .

"El gran éxito es, como siempre, Barclays Capital. Es una cifra bastante destacable que, si se ajusta a la ganancia subyacente, Barcap ahora representa un 62% de las ganancias del grupo, y la cifra fue un 10% mejor que la del consenso", dijo Ian Gordon, analista de Investec. "Es una historia (de éxito) tanto en ingresos como en costos".

En el primer trimestre, se invirtieron 514 millones de libras en el plan de Jenkins, "Proyecto Transformación", lo que redujo la ganancia ajustada antes de impuestos a 1,790 millones de libras (2,740 millones de dólares), frente a 2,400 millones de libras un año atrás y justo por debajo de un pronóstico promedio de 1,850 millones de libras de analistas consultados por la empresa.

La banca de inversión tuvo una ganancia de 1,300 millones de libras en el primer trimestre al mantener los ingresos constantes y recortando los costos.

La ganancia aumentó un 1% a 3,500 millones de libras, contra los 3,300 millones de libras pronosticados por analistas. El crecimiento tanto en acciones como en asesoría compensó una baja en renta fija, monedas y materias primas.

Barclays dijo que el buen inicio del año se había mantenido al comenzar el segundo trimestre en todas sus divisiones.

Credit Suisse también informó en el primer trimestre en su banca de inversión, lo que alienta las expectativas para UBS y Deutsche Bank, que presentan sus reportes el martes.