Berlín (Reuters).- La ganancia subyacente de en el primer semestre subió un 6.7% por ventas récord de vehículos y la firma mantuvo sus objetivos de aumentar los ingresos e igualar las utilidades récord del año pasado.

La ganancia operativa de la automotriz más grande de Europa se elevó a 6,490 millones de euros (7,870 millones de dólares) desde 6,090 millones de euros el año anterior, dijo la compañía el jueves. Esto fue mejor que un pronóstico promedio de 6,410 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

Aprovechando su amplia presencia en China, Estados Unidos y América Latina, los ingresos del grupo VW subieron un 22.6% a 95,380 millones de euros gracias de modelos como el VW Tiguan y el Audi Q3 y el sedán Audi A6. Las entregas en el primer semestre aumentaron un 8.9%, a 4,450 millones de automóviles.

Sin embargo, la automotriz alemana se prepara para un difícil segundo semestre en momentos en que el agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro reduce la demanda de los consumidores.

(1 dólar = 0.8248 euros)