Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Angeles (Reuters).- Walt Disney Co reportó un crecimiento de sus utilidades que superó las expectativas de , impulsadas por una mayor concurrencia en sus parques temáticos y el éxito en taquilla de la película "Oz the Great and Powerful".

La ganancia neta del gigante del sector de medios y entretenimiento se incrementó un 32%, a 1,500 millones de dólares para el período enero-marzo, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La ganancia ajustada por acción creció un 36%, a 79 centavos, con lo que superó las expectativas de Wall Street de 77 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 10%, a 10,600 millones de dólares. En la , los ingresos treparon un 14% y los ingresos operativos se incrementaron un 73%. "Sus parques funcionaron sustancialmente mejor que lo esperado", dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Las acciones de Disney, que opera canales de cable, un estudio cinematográfico y parques temáticos, se mantenían estables en 66.17 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.