Londres (Reuters).- SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, cumplió las expectativas del mercado con un alza de un 12% en sus ganancias del primer semestre y dijo que el sólido crecimiento en África y América Latina debería seguir impulsando los resultados en la segunda mitad del año fiscal.

La robusta demanda de los mercados emergentes, que representan cerca de dos tercios de los ingresos del grupo, ha contribuido a compensar el impacto de las difíciles condiciones económicas en Europa y Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo de la firma, .

"Gran parte de Europa del Este está complicada, especialmente la República Checa y Polonia, mientras que la confianza del consumidor no es realmente buena en Australia tampoco", dijo a periodistas.

El fabricante de las cervezas , y dijo que las ganancias ajustadas antes de impuestos subieron a 2,760 millones de dólares en el período de seis meses terminado en setiembre, con un aumento de las ventas de un 11% a 17,500 millones de dólares, gracias a la compra de la australiana Foster's.

SABMiller, que el año pasado gastó 11,800 millones de dólares en la adquisición de Foster's, dijo que esa unidad había contribuido significativamente al alza en los ingresos del semestre.

"En el balance, los principales mercados emergentes en los que SAB opera siguen sólidos", dijo el analista de Jefferies Dirk Van Vlaanderen, quien espera que la compañía mantenga su crecimiento en el 2013.

Las acciones de SABMiller que ha crecido fuertemente en las últimas dos décadas desde sus orígenes en Sudáfrica subían un 5.4% a 2,775 peniques el jueves, lo que valoraba al grupo en 44,000 millones de libras (70,000 millones de dólares).

, la mayor cervecera del mundo, y el grupo holandés reportaron el mes pasado un buen desempeño de las ventas en los mercados emergentes y dijeron que los volúmenes en Europa estaban decayendo debido al complejo panorama de la economía.

SABMiller, que también fabrica las marcas Aguila, Castle, Pilsner Urquell y Snow, dijo que el positivo impacto de las adquisiciones y la mezcla de negocios podría reducirse el próximo año.

La compañía, que incrementó su dividendo provisional en un 12% a 24 centavos, dijo que el volumen total de cerveza, sin considerar adquisiciones y desinversiones, subió un 4%.