Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- La petrolera española Repsol reportó una caída de un 22% en su ganancia neta ajustada del tercer trimestre a 387 millones de euros (523.5 millones de dólares) afectada por los recortes de producción en y un fuerte declive en los márgenes de refino.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters habían previsto en promedio una ganancia neta ajustada de 388 millones de euros.

Al igual que otras grandes petroleras integradas, sufrió en Europa, lo que lastró sus ganancias y márgenes. Los márgenes de refino se redujeron un 60% en el período de julio a setiembre, mientras que las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 33% a 840 millones de euros.

Sin embargo, Repsol aumentó su producción global en un 1.5% luego de que la puesta en marcha de grandes proyectos en Bolivia, Rusia y Brasil ayudó a compensar los recortes en Libia, donde la agitación civil provocó el temor a interrupciones prolongadas de bombeo.

La producción total de Repsol subió un 8.2% acumulado a 354,300 barriles equivalentes de petróleo (bep) por día en el período de nueve meses, en línea con un objetivo de crecimiento anual del 7% para alcanzar los 500,000 bep por día en el 2016.

(1 dólar = 0.7392 euros)