Santiago (Reuters).- La ganancia de la minorista chilena aumentó un 21% interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño operacional y de su unidad colombiana, dijo la empresa en un reporte la noche del martes.

Ripley, que actualmente es objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la mexicana , registró una utilidad de 11,773 millones de pesos (US$ 17.8 millones) para el período abril-junio.

El positivo resultado se explica por el crecimiento del 10.2 del EBITDA ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización consolidado, que alcanzó los 36,725 millones de pesos en el trimestre.

La empresa destacó además una mejora en el resultado de Colombia, que se encuentra en proceso de cierre desde febrero, clasificado como operación discontinuada.

Los ingresos de Ripley aumentaron un 6.8% frente al mismo período del año pasado, para llegar a los 393,616 millones de pesos, con un crecimiento del 5.6% en los ingresos de la división "retail" y de 9.9% en la del negocio financiero.

TAGS RELACIONADOS