Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- informó un salto de un 34% en sus ganancias gracias a que el banco más grande Estados Unidos hizo más préstamos para la compra de viviendas.

La ganancia neta alcanzó un record de 5,710 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción, por encima de los 4,260 millones de dólares, o 1.02 dólares por título, del mismo período del año pasado.

La firma dijo que su portafolio de derivados apodado "la ballena de Londres" generó una "pérdida modesta" en el tercer trimestre. Hasta junio, las cuestionadas operaciones de la presidencia de inversiones del banco habían causado pérdidas por 5,800 millones de dólares.

El banco dijo que podría registrar cerca de 300 millones de dólares adicionales de pérdidas en el cuarto trimestre.

Los ingresos provenientes del sector hipotecario fueron de 1,800 millones de dólares, un 36% más que el mismo período del año pasado, sin considerar las pérdidas por la recompra de hipotecas excluyendo pérdidas por la recompra de hipotecas "tóxicas" vendidas en el pasado a inversionistas.

Los bancos de han disfrutado de un auge en la demanda de los dueños de casas para refinanciar sus préstamos hipotecarios a tasas de interés más bajas.

Los ingresos del tercer trimestre sumaron 25,900 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 1.24 dólares en el período e ingresos por 24,530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones del banco subieron un 1% en las transacciones previas a la apertura del mercado tras el reporte de resultados.