París (Reuters).- El grupo francés de artículos de lujo Hermes reportó el viernes un alza de un 14 por ciento en sus ganancias operativas del primer semestre, gracias a la fuerte demanda por sus accesorios de cuero y de seda.

El fabricante de las carteras y , cuyos precios van desde 6,000 a 30,000 euros, dijo que su ganancia operativa fue de 584.1 millones de euros (772.45 millones de dólares), dando al grupo un margen de un 33.1%.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, se esperaba que Hermes reportara una ganancia de 570 millones de euros.

Hermes también confirmó que su margen de explotación recurrente en el 2013 podría estar cerca del récord alcanzado en el 2012 de un 32.1%.

El mes pasado, reportó un alza de un 16% en sus ventas del segundo trimestre a tasas de cambio constantes, superando las previsiones y marcando una mejora desde un aumento de un 12.8% en el primer trimestre.

En ese momento, la firma dijo que estaba cada vez más cerca de alcanzar el nivel récord de margen operativo del año pasado, después de haber pronosticado previamente una caída.

También pronosticó que el crecimiento de las ventas de todo el año superaría levemente su meta de expansión a mediano plazo de un 10% y el margen de explotación recurrente aumentaría ligeramente más rápido que los ingresos.

Hermes reiteró la previsión de ventas el viernes, agregando que su efectivo neto se situó en 596 millones de euros a finales de junio.

(1 dólar = 0.7562 euros)