Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ganancia neta del mayor holding de inversiones de Colombia, , aumentó un 19.2% en el primer semestre frente a igual lapso del año pasado, informó la firma a la Superintendencia Financiera.

La , que está presente en el Perú, acumuló un beneficio neto de 416,465 millones de pesos (US$ 221.4 millones) en dicho periodo.

El incremento en la utilidad se explicó principalmente por el mejor desempeño de las de GrupoSura , el brazo de inversiones del conglomerado industrial Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

GrupoSura tiene operaciones en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que posee participaciones en otras firmas del GEA.

La compañía precisó que el incremento de la utilidad neta sería de un 65.5%, si se tiene en cuenta que en el primer semestre del año pasado la ganancia neta incluyó un ingreso no recurrente por la venta del 7.51% de participación accionaria en el fondo de pensiones Protección.