Módulos Temas Día

Ganancia de chilena Falabella habría caído 2% en primer trimestre

Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, anotaría una ganancia de 113,459 millones de pesos (US$ 187.5 millones) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

Ingreso de nuevas marcas impulsó ventas de Saga Falabella

Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

La utilidad del grupo minorista chileno Falabella habría caído un 2% interanual en el primer trimestre por un débil desempeño de su negocio local de tiendas por departamento y efectos cambiarios negativos en Perú, mostró hoy un sondeo de Reuters.

Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, anotaría una ganancia de 113,459 millones de pesos (US$ 187.5 millones) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

El débil resultado trimestral se explicaría principalmente "por un menor desempeño en tiendas por departamentos en Chile y un efecto cambiario adverso en la consolidación de las operaciones en Perú", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

Además, los consultados destacaron que mejores resultados en Colombia se verían opacados por un efecto de tipo de cambio.

En esa línea, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado sólo un 0.9%, a 287,479 millones de pesos.

El descenso en los beneficios habría ocurrido pese a que los ingresos del grupo habrían subido un 2.6% interanual en el período, para sumar el equivalente de US$ 3,613.7 millones.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

Tags Relacionados:

Falabella

Leer comentarios ( )

Ir a portada