(Foto: http://www.limahub.com.pe)
(Foto: http://www.limahub.com.pe)

La ganancia neta de Andino Investment Holding (AIH) ascendió a US$ 105 millones en el primer semestre del año, informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),  tras haber vendido - en mayo - varios de sus activos logísticos.

A través de un comunicado, la compañía recordó que se reestructuró la estrategia del negocio, vendiendo parte de sus activos logísticos por la suma de US$ 250 millones. Parte de la venta, se destinó a cancelar de manera anticipada el 100% de los bonos internacionales emitidos en el 2013, los cuales vencían en 2020.

“Al cancelar la totalidad de los bonos, hemos reducido significativamente la exposición financiera de AIH en el mercado, lo cual refleja la solidez y capacidad económica de la holding y el cumplimiento prioritario de sus responsabilidades financieras”, indicó el director financiero de la corporación,  Miguel Castillo Espinoza.

Los buenos resultados de AIH, agregó el empresario, responden también a la actual estrategia de enfocarse en incrementar su participación en logística e infraestructura aérea y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para dicho sector.

Así, adelantó que próximamente entrará en operación en centro de carga aérea Limahub, proyecto estrella del grupo, con el cual se prevé aumentar significativamente las ganancias de la empresa por servicios brindados a la carga aérea, considerando el potencial crecimiento de dicha industria.