Módulos Temas Día

Ganador del Oscar es millonario tras acuerdo Tableau-Salesforce

Patrick Hanrahan posee 6.9 millones de acciones Clase B de Tableau, que tienen el mismo valor económico que sus acciones A cotizadas pero con 10 veces más derecho a voto.

Patrick Hanrahan Tableau

Patrick Hanrahan Tableau

Patrick Hanrahan Tableau.

Patrick Hanrahan, científico jefe y cofundador de Tableau Software, es un ganador del Premio de la Academia, profesor de la Universidad de Stanford y ahora un multimillonario.

El nacido en Wisconsin es el mayor propietario individual de acciones Clase B de Tableau, con sede en Seattle, firma de software analítico que convierte datos en gráficos fáciles de entender. El lunes, Salesforce acordó comprar Tableau mediante una operación completamente accionaria valuada en US$ 15,300 millones.

Hanrahan posee 6.9 millones de acciones Clase B de Tableau, que tienen el mismo valor económico que sus acciones A cotizadas pero con 10 veces más derecho a voto. El valor de su participación se elevaba a US$ 1,150 millones a las 10:15 am, un tercio más que al cierre del viernes.

Hanrahan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, al igual que un representante de Tableau.

Tableau surgió de un proyecto de investigación en Stanford, donde Hanrahan es profesor de gráficos por computadora. Junto al exestudiante de doctorado Christopher Stolte y el inversionista en capital de riesgo Christian Chabot, Hanrahan lo escindió en el 2003 y lo llevó a la bolsa una década más tarde.

Como antiguo trabajador de Pixar, Hanrahan participó en "Toy Story” y otras películas, y ganó premios Oscar al logro técnico. Mientras estuvo en los estudios de animación, fue arquitecto jefe de un software de diseño llamado RenderMan Interface que describe escenas tridimensionales y las convierte en imágenes fotorrealistas digitales.

Pese al éxito de Tableau, las raíces de Hanrahan siguen firmemente en el mundo académico. El trabajo principal del multimillonario sigue siendo su papel de profesor en la escuela de ingeniería de Stanford.

Leer comentarios ( )