Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sandra Alvarado S.sandra.alvarado@diariogestion.com.pe

La galería de arte y diseño continúa con su plan de expansión. Acaba de abrir su tercer local, esta vez fue en .

, directora de la galería, explicó a Gestión que este emprendimiento forma parte de una zona del centro comercial que será conocida como el "Corredor Cultural", en la que estarán integrados otros espacios como el teatro.

"Nos llamaron y la verdad es que era algo entusiasmante", acotó la también dueña del espacio a Gestión.

El año pasado inauguró un segundo local: Dédalo arte y café, en alianza estratégica con Librerías La Familia.

El objetivo es el de tener un espacio donde el visitante pudiera sentarse a disfrutar de los libros tomando un café y un bocadillo frente al parque y que cuente con una pequeña tienda de objetos de diseño y regalos, añade Fernández.Pero los objetivos de Dédalo aún van más allá. Fernández señala que entre sus planes en el 2012 está el de abrir franquicias en el extranjero. Por lo pronto, ya ha recibido ofertas de España y Estados Unidos.

"Es un proyecto que en el Perú fue y es viable con mucho esfuerzo, y es costoso, pues se maneja un espacio grande y personal. Lo bueno es que hay gran interés, hay propuestas que ojalá se concreten", señaló.

El público y el artistaLa creadora de Dédalo explicó que la tienda ha pasado por un proceso de crecimiento en varios aspectos. "No solo en cantidad de artistas, diseñadores y artesanos que participan, sino en la mejoría de propuestas de trabajo, como mejores acabados, conceptos más elaborados".

A eso se suma el cambio del público, que ha ido distinguiendo más el arte, así como el pago de un precio justo por las obras que adquiere.

EL DATONavidad. Dédalo ya inició la campaña navideña, esta vez con una exposición dedicada a los ángeles. Con la participación de más de 3,000 artistas y artesanos, en su local de Barranco.