Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En una asamblea extraordinaria, los accionistas de la minera aprobaron hoy la fusión con el gigante de materias primas Glencore, de la que resultará en GlencoreXstrata International, el cuarto mayor grupo minero del mundo.

Después de nueve meses de tensas negociaciones, reuniones y cambios de último momento, el acuerdo para crear una potencia de la minería y el comercio está al alcance de , luego de que los accionistas de este grupo también votaran a favor de la oferta con un abrumador número a su favor.

Este sería uno de los más importantes logros para su mayor accionista, negociador principal y presidente ejecutivo, Ivan Glasenberg, quien también liderará el grupo combinado, según reportó Reuters.

Los accionistas de Xstrata, con sede en Suiza, dieron su visto bueno a la oferta de US$ 33.000 millones de su vecina Glencore y eliminaron el último obstáculo para ratificar la mayor fusión empresarial internacional del año 2012.

La constitución de GlencoreXstrata International, que tiene un valor potencial en el mercado bursátil de US$ 90.000 millones, deberá recibir ahora la (UE), que podrían pronunciarse sobre la fusión antes del jueves.

Dependiendo del peso final del grupo combinado, Glencore Xstrata podría ser la decimotercera empresa más grande del índice británico FTSE 100, representando más del 2% del mismo.