Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la adquisición de Eecol Electric por la multinacional Wesco International, los planes para la operación en el Perú se orientan a duplicar la capacidad de producción de su planta ubicada en Lurín.

Así lo informó a Gestión el presidente y CEO de Wesco International, John Engel."Actualmente se fabrican 15 salas eléctricas, y apuntamos llegar a fin de año a 30", declaró el alto directivo durante su visita a nuestro país.¿Y por qué aumentar la producción en el Perú?

El gerente general de Eecol Perú, Fernando Guzmán, detalló que en el marco de esta integración los planes apuntan a extender el portafolio de proyectos de empresas mineras, petroleras, de gas que se desarrollan en nuestro país.

Y si bien los empresarios se reservaron el número de clientes que atienden, así como los procesos de contratos en que están participando, sí adelantaron que entre los objetivos de este incremento de producción estaría exportar las salas eléctricas a operaciones de sus clientes que se encuentran en Colombia.

"A la fecha Eecol tiene operaciones en países de la región como Argentina, Ecuador y Chile donde también tenemos una planta. Con una mayor producción, desde Perú estamos en capacidad de atender la demanda de las empresas en otros países", comentó el gerente general para la región Latinoamérica, Erwin Conn.