(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Una fusión de y su rival podría conllevar un recorte de hasta 30,000 empleos a largo plazo, dijo al canal n-tv un representante del sindicato alemán Verdi que es miembro de la junta de supervisión de Deutsche.

La feroz oposición del sindicato se conoce después de que ambos bancos confirmaron el domingo las conversaciones sobre una fusión y pone de relieve los obstáculos para los esfuerzos por combinar el negocio los dos bancos más grandes de .

La mayoría de los 30,000 puestos en riesgo se encuentran en Alemania, dijo Jan Duscheck de Verdi, según comentarios publicados el lunes por la cadena de televisión. A corto plazo, hay 10,000 empleos amenazados, agregó.

"En nuestra opinión, una fusión no daría lugar a un modelo de negocio que sea sostenible a largo plazo", dijo Duscheck.

Las juntas supervisoras de ambas entidades se reunirán el jueves y es probable que analicen la fusión.

El gobierno alemán está presionando a favor de la fusión por preocupaciones acerca de la salud del Deutsche, que ha tenido problemas para generar ganancias sustentables desde la crisis financiera del 2008.

El Ejecutivo, que tiene una participación de más de 15% en Commerzbank tras un rescate, quiere un campeón financiero nacional para respaldar su economía dependiente de las exportaciones, sobre todo de autos y maquinaria.