Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Grupo Stockton (STK), especializado en protección de cultivos basado en el extracto de plantas, anunció que su biofungicida Timorex Gold ha sido aprobado para el control de la roya de la hoja del cafeto (Hemileia vastatrix) en el Perú.

Timorex Gold se está utilizando hoy en Perú para el control de la botritis en las fresas, Sigatoka negra en bananos, el mildiú polvoroso en la pimienta y el mildiú polvoroso y la podredumbre gris y amarga en uvas.

Timorex Gold® está basado en un extracto de la planta Melaleuca alternifolia con un excepcional multi-modo de acción que controla enfermedades fúngicas y bacterianas en diversos cultivos. Cuando se rocía en la planta, se activan las defensas naturales de la planta.

El fungicida natural estimula el crecimiento de nuevos brotes y nuevas hojas, induce la formación de nuevo tejido, refuerza la capacidad fotosintética y reduce el estrés y la carga química. Él ayuda a los cafeteros a lograr un cultivo sostenible, reduce el daño causado por la roya del cafeto y contribuye a cumplir con los requisitos de exportación. Se puede utilizar en tanques de mezclas, en rotación de programas y como un producto independiente.

"Debido a los cambios climáticos y las variaciones en los ciclos de enfermedades, lluvias impredecibles, deslizamientos de tierra y altitudes más altas, la producción de café se enfrenta a impactos negativos. La calidad del café disminuye y hay cambios en el manejo de plagas y enfermedades," dijo Ziv Tirosh, CEO del Grupo Stockton. "Con todas estas incertidumbres, los cafeteros van a estar más sujetos a un mal año de cosecha de café, causando graves pérdidas económicas.

TAGS RELACIONADOS